Satélite

Para recibir la Televisión Digital vía Satélite en su hogar es necesario disponer de una antena parabólica correctamente orientada al satélite de comunicaciones correspon-diente y de un sintonizador de canales digitales (para canales "en abierto") o un decodificador (para canales pertenecientes a alguna plataforma de pago).

El estándar utilizado en España para la transmisión de Televisión Digital vía Satélite, al igual que en el resto de países de la Unión Europea, es el DVB-S y DVB-S2 (Digital Video Broadcasting - Satellite).

Este estándar parte de la trama de transporte proporcionada por el MPEG-2, introduciendo distintas capas de protección a la señal para adecuarla a las características del canal por el que debe transmitirse. Tanto DVB-S como DVB-S2 utiliza la modulación QPSK.

TDT

¿Qué es la TDT?

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión. El estándar utilizado en España es el DVB-T (Digital Video Broadcasting - Terrestrial), al igual que en más de 110 países a lo largo del mun-do, entre los que se encuentran todos los de la Unión Europea. DVB-T utiliza la modu-lación COFDM la cual ofrece una señal robusta así como protección contra los ecos que toma la señal en su propagación.

Las ventajas de la Televisión Digital frente a la Analógica son:

  1. más canales.
  2. mejor calidad de imagen y sonido.
  3. más servicios.

La TDT está llamada a sustituir a la Televisión Analógica Terrestre. Ver las fechas del Plan Nacional de adaptación a la TDT

¿Qué se necesita para poder recibir la TDT?

Para recibir la TDT en casa hay que seguir estos tres sencillos pasos:

  1. Comprobar si ya tiene cobertura en su zona.
  2. Adaptar la antena ya sea individual o colectiva.
  3. Disponer de un equipo receptor de TDT.